19.4 C
San Justo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Últimas noticias

En un partido cambiante, Unión venció a Independiente Rivadavia y se subió a la punta del torneo

Este martes, Unión derrotó por 1-0 Independiente Rivadavia en el estadio Bautista Gargantini por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Adrián Balboa (63'ST) convirtió el único tanto. Rocky y Bruno Pittón fueron expulsados para la visita, mientras que Victorio Ramis también vio la roja para el local.

Primer tiempo

Al comienzo del partido, el Lobo mendocino estableció las condiciones y presionó adelante con mucha gente. Pobló el territorio Tatengue y generó varios desbordes aunque le faltó profundidad.

El campo de juego no estuvo en buenas condiciones. Si bien al Rojiblanco le costó hacer pie, poco a poco intentó subir algunos metros y mantener la posesión. Más allá de las buenas intenciones, no logró poner a sus delanteros de cara al gol.

Sobre el cierre, Luis Lobo Medina sancionó un inexplicable penal por una mano de Franco Pardo. El árbitro revisó en el VAR y revirtió la decisión inicial. Así terminó un primer tiempo flojo de ambos equipos, en el cual ninguno tuvo ocasiones manifiesta de gol.

Segundo tiempo

Al principio, el complemento mantuvo la misma sintonía con imprecisiones constantes y un fútbol muy aburrido. En medio de ese soporífero encuentro, Rocky halló agua en el desierto y se encontró con un penal a favor mediante el cual se puso en ventaja.

A partir de la desventaja, el local perdió los estribos y Ramis se fue expulsado tras una entrada durísima a Pittón. En la jugada subsiguiente, Nicolás Orsini malogró una chance inmejorable.

Pocos minutos después, el lateral izquierdo también vio la roja después de recibir la segunda amarilla. En un lapso corto de tiempo el partido tuvo más emociones que todos los momentos previos.

A falta de cinco minutos para el final, Rocky se hizo expulsar de forma insólita y dejó a Unión con 9. En esos instantes cercanos al cierre, Independiente Rivadavia fue a buscarlo pero no pudo vencer al arco de Thiago Cardozo.

Finalmente, el árbitro pitó el final y fue 1-0 para el Rojiblanco. Con este resultado, llegó a los 10 puntos en el torneo y se subió a la punta del campeonato junto con Talleres, Racing y Huracán.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img