El arranque fue favorable para el elenco santiagueño de la mano de un ex glorioso, Nicolás Romano, que fue el encargado de liderar el goleo junto al base Patricio Tabárez: ese tándem, sumado a los buenos pasajes de Jonathan Machuca, logró doblegar a la defensa albirroja en los primeros minutos. En la Gloria lo mejor del primer cuarto pasó a través de Nathan Hoover y Bautista Lugarini. Sólido comienzo para Olímpico de La Banda que se fue arriba 24-20.
Instituto mostró una mejoría en el final del primer cuarto y acarreó esa inercia para el segundo mediante los bombazos de Mauro Cosolito que rápidamente lograron dar vuelta el marcador. De manera complementaria, la Gloria pudo ajustar la marca y de esa manera frenar el impulso santiagueño del principio. El albirrojo se fue al entretiempo con un favorable 49-40.
El tercer cuarto se mantuvo en sintonía similar hasta que Patricio Tabárez logró acercar a Olímpico con un triplazo. Rápidamente Bautista Lugarini con una gran volcada volvió a estirar diferencias para el local pero el envión de la visita prosperó nuevamente con Tabárez y Phillip Lockett; un parcial parejo y sin respiro. Los embates de Bryan Jefferson hicieron que Instituto finalice la etapa 66-57 para encarar el cuarto final.
Empujados por el aguante incesante de “La Caldera” (Ángel Sandrín), los dirigidos por Lucas Victoriano aguantaron y consiguieron un triunfazo pese a los sobresaltos del final: ajustada y sufrida victoria gloriosa como local.
El próximo martes 25/06 las 19:30 se disputará el juego 2, nuevamente en Alta Córdoba.