7.2 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

El FMI destacó los nuevos anuncios del Gobierno en política monetaria

El Fondo Monetario Internacional (FMI) celebró este viernes los nuevos alineamientos de política económica anunciados esta tarde por el ministro de economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili.

Según señalaron distintas fuentes, las medidas fueron recibidas con "beneplácito" en el marco del intento del Gobierno de Javier Milei de "reforzar el marco de la política monetaria".

En una conferencia de prensa, Caputo anunció que el BCRA dejará de emitir dinero para financiar sus pasivos remunerados, como parte de la segunda etapa del plan de estabilización.

"Estamos cerrando el grifo del segundo canal de emisión (monetaria) que es el de los intereses que el BCRA (banco central) paga por los pasivos remunerados", que regresarán al Tesoro nacional, explicó el funcionario.

Además, aclaró que aún no hay fecha para la salida del cepo cambiario porque lo decidirán cuando "haya certeza de que no puede provocar ningún problema en la economía.

El titular de Hacienda también confirmó que en el marco del nuevo acuerdo que se busca con el FMI habrá un pedido de dinero adicional y señaló que una vez que comienza a ingresar recaudación por el paquete fiscal se bajará el impuesto PAIS. Estimó que eso ocurrirá "entre agosto y septiembre".

Qué dijo el FMI sobre la ley Bases y el paquete fiscal

En tanto, más temprano el FMI también había destacado la sanción por parte del Congreso de la ley Bases y el paquete fiscal.

En un mensaje publicado en la red social X, la portavoz del organismo Julie Kozack indicó: "Damos la bienvenida a la aprobación por parte del Congreso de legislación fiscal y estructural clave, así como de medidas para fortalecer el marco de política monetaria. Su objetivo es mejorar la calidad de la consolidación fiscal, reducir aún más la inflación y apoyar la recuperación económica".

Además, agregó: "Seguimos colaborando constructivamente con el equipo económico en políticas para crear una Argentina más próspera y estable".

La noticia El FMI destacó los nuevos anuncios del Gobierno en política monetaria se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img