18.9 C
San Justo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Últimas noticias

Ecuador agradece apoyo de Argentina ante emergencia por las intensas lluvias

El Gobierno de Ecuador agradeció hoy a su par de Argentina por el ofrecimiento de apoyar al país andino ante la emergencia a causa de las intensas lluvias, las cuales han provocado deslaves y desbordamientos de ríos en 13 provincias, informó la cancillería ecuatoriana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador indicó en un comunicado que el apoyo fue ofrecido en la mañana de este martes por la canciller argentina, Diana Mondino, a través de una conversación telefónica que mantuvo con su par ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld.

Indicó que Mondino dio a conocer a Sommerfeld que pidió a Cascos Blancos, organismo argentino dedicado a la asistencia humanitaria, hacer contacto con la embajada ecuatoriana en la ciudad de Buenos Aires "para identificar los puntos de colaboración".

"Los embajadores ya dialogaron y continuarán con el ofrecimiento de cooperación", apuntó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

"Ecuador agradece el respaldo internacional tras las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias, inundaciones y aluviones", agregó.

Las torrenciales lluvias que afectan a Ecuador desde el pasado 14 de junio han dejado hasta el momento 14 personas fallecidas y siete desaparecidas, así como 1.283 afectados, según el último reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

En los últimos cuatro días se han contabilizado 74 eventos adversos en 13 de las 24 provincias del país con afectaciones a 35 cantones y 57 parroquias.

Las provincias ecuatorianas que por estos días han registrado mayor impacto entre su población son las centrales de Tungurahua y Chimborazo, así como las amazónicas de Morona Santiago y Napo.

A nivel nacional hay vías afectadas y puentes destruidos, entre otras afectaciones a bienes públicos y privados, informó Noticias Argentinas.

La noticia Ecuador agradece apoyo de Argentina ante emergencia por las intensas lluvias se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img