23.3 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Convocan a reeditar las rondas de los jueves en Plaza San Martín

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba organiza para este jueves 27 de junio a las 18 horas a una ronda en Plaza San Martín, con la misma mecánica con que se hacían las históricas rondas las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

La convocatoria enviada piden el acompañamiento de la ciudadanía “Por una plaza para todos y todas, ya dijimos NUNCA Más. Hoy más que nunca, defendamos nuestros derechos”.

Los organizadores anticiparon el documento que se leerá mañana, al que esperan “no tener que hacer agregados por la situación en Bolivia”. El texto completo a continuación.

El documento

Con los Pañuelos, como símbolo de lucha de nuestras queridas madres y abuelas, volvemos a esta Plaza que ha sido el espacio de encuentro y construcción colectiva de la Memoria a lo largo del tiempo. Volvemos a la RONDA porque es en el espacio público y a través de la organización colectiva que vamos a frenar este avasallamiento diario que sufre el pueblo argentino.

Decimos NUNCA MÁS a la vulneración de nuestros derechos!

Decimos NUNCA MÁS al empobrecimiento y el hambre de nuestro pueblo!

Mientras una maquinaria represiva se desplaza cruelmente planificada por todo el territorio, cercenando las libertades de las mayorías, gran parte de la sociedad naturaliza la represión y los medios de comunicación invisibilizan que hoy, en Argentina, hay 5 personas detenidas por manifestarse contra la ley bases. Llevan más de 10 días presos por defender la DEMOCRACIA. Exigimos el respeto de las garantías constitucionales, la liberación inmediata de los presos políticos y el desprocesamiento de los 33 detenidos por ejercer sus derechos.

Decimos NUNCA MÁS a los presos políticos!

Decimos NUNCA MÁS a la estigmatización de los movimientos sociales!

El avance de las derechas se está dando también en latinoamérica, no es sólo un fenómeno nacional. Y sabemos que esto se traduce en pérdida de derechos para las mayorías, en saqueos de recursos naturales, en miseria para las infancias y las vejeces, en desempleo y pérdida del poder adquisitivo de los asalariados, en el triunfo del individualismo, en represión y muerte. Repudiamos fervientemente el intento de golpe de Estado que se está queriendo imponer en Bolivia y nos solidarizamos con el pueblo boliviano.

Decimos NUNCA MÁS al atropello a la democracia!

Decimos NUNCA MÁS a la criminalización de la protesta!

Nos quieren ver derrotados, atomizados y paralizados. ¡No lo lograrán! Que en la unión de los movimientos y organizaciones sociales, los org. de DDHH, los gremios y sindicatos, trabajadores, estudiantes, jubilades, mujeres y sectores postergados se materialice la fuerza de la voz de nuestro pueblo. Hagamos valer la historia y la experiencia. Defendamos cada uno de los derechos que están siendo vulnerados. YA DIJIMOS NUNCA. MEMORIA para seguir marchando, VERDAD para seguir luchando y JUSTICIA para seguir viviendo

Últimas Noticias

spot_img