10.5 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Condenaron al exgobernador Alperovich a 16 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina

A las 20.11 el tribunal procedió a dar lectura al fallo contra el ex- gobernador y ex senador José Alperovich en el que el tribunal encontró penalmente responsable en 9 hechos de abuso sexual simple reiterado agravado por acceso carnal y abuso en relación de dependencia de autoridad. Los abusos fueron perpetrados en perjuicio de su sobrina segunda y exsecretaria.

El fallo acompañó la solicitud que había hecho la fiscalía al establecer 16 años de prisión efectiva (que se cumplirían en 2040) accesorias legales y costas. El fallo también dispuso la inhabilitación perpetua para cargos públicos en cualquier orden (nacional, provincial, municipal). La querella había solicitado 22 años de prisión.

Se dispuso en el mismo acto la detención y su inmediato traslado a una unidad penitenciaria por lo cual Alperovich salió esposado de la sala luego de despedirse de los familiares que lo acompañaban en la sala. No se ha establecido en que penal cumplirá la detención, pero se presume que podría ser el penal de Ezeiza o Marcos Paz, las 2 prisiones mejor equipadas en la zona del Gran Buenos Aires.

Cómo sigue

El ex senador tiene 69 años. A los 70, puede pedir cumplir la pena en arresto domiciliario. Es el juez quien debe decidir si le concede o no este beneficio.

La prisión preventiva dispuesta obligará a Alperovich a seguir detenido aunque la condena no esté en firme. El ex gobernador podrá apelar hasta la Corte Suprema.

Alperovich fue gobernador de Tucumán tres mandatos consecutivos, entre 2003 y 2015 y también fue senador nacional; llegó al juicio acusado de tres hechos de abuso sexual (dos, en grado de tentativa) y otros seis hechos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal. Los hechos sucedieron tanto en Tucumán como en la ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias

spot_img