10.5 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Con gol de Lautaro sobre el final, Argentina venció a Chile y se clasificó a cuartos

Argentina venció por 1-0 a Chile este martes en el Metlife Stadium y abrochó su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024. Lautaro Martínez (87'ST) convirtió el tanto para los dirigidos por Lionel Scaloni.

En el comienzo de la primera etapa, la Albiceleste mantuvo la posesión de la pelota pero le costó encontrar profundidad. Constantemente cayó en el bloque defensivo bajo que paró Ricardo Gareca y lateralizó mucho con poca verticalidad, lo que hizo difícil conectar en el juego a los delanteros.

A falta de diez minutos para irse al descanso, Lionel Messi desplegó su magia y casi convierte un golazo de media distancia con un balón que rebotó en el palo. A partir de ese momento, el combinado nacional ganó confianza y encontró apoyos en los últimos metros, aunque no pudo romper el arco defendido por Claudio Bravo.

El complemento mantuvo la misma sintonía que el cierre del primer tiempo. Argentina fue el claro dominador del balón y empezó a recuperar más rápido en campo contrario. Nicolás González tuvo mucha movilidad y generó una situación clarísima que Bravo rechazó con lo que pudo.

Después de tanta insistencia y sometimiento abrumador por parte de la Albiceleste, Giovanni Lo Celso tuvo en sus pies la victoria pero otra vez apareció el arquero chileno, aunque en este caso poco pudo festejar porque el rebote se lo quedó el Toro que no perdonó y definió al ángulo para poner el gol del triunfo.

Con este resultado, Argentina alcanzó los seis puntos producto de dos victorias con un récord de tres goles y ninguno en contra. Así, se aseguró el boleto a la próxima instancia y ahora buscará quedarse con el primer puesto de su grupo cuando el próximo sábado enfrente a Perú en el Hard Rock Stadium de Miami.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img