23.3 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Bombazo en la Lepra: la dirigencia acaba de despedir a Mauricio Larriera

¡Bombazo en el Parque! Hace unos instantes, la dirigencia de Newell's despidió a Mauricio Larriera en su cargo como entrenador del equipo.

En una reunión que se llevó a cabo este jueves por la tarde, Ignacio Astore y compañía le comunicaron al uruguayo que no será más el técnico de la Lepra. El agente de Larriera arribó a Rosario para arreglar el finiquito.

El paso de Larriera por Newell's

A fines del año pasado, la dirigencia confirmó la llegada de Larriera en reemplazo de Gabriel Heinze. La llegada de cuatro refuerzo de jerarquía potenciaron al equipo y apuntó de lleno a la Copa de la Liga.

El arranque fue muy auspicioso, con cuatro victorias al hilo con 7 goles a favor y uno solo en contra. No obstante, tuvo un freno rápido con una caída estrepitosa ante Racing como local que se sumó a la de Estudiantes de La Plata y finalmente el golpazo frente a Rosario Central en el clásico.

Después de esa racha negativa, acumuló una serie de partidos invictos hasta que llegó la derrota con Boca Juniors en el Parque que limitó sus chances de clasificar. La semana siguiente, cayó nuevamente ante Defensa y Justicia y quedó afuera del principal objetivo del primer semestre.

Teniendo en cuenta la forma en la que terminó el certamen, el técnico empezó a ser visto de reojo por la hinchada y hasta por la propia dirigencia. Luego de varias charlas, confirmaron su continuidad pero enterado de que sería evaluado durante las primeras fechas antes del parate por Copa América.

Precisamente, el comienzo no fue positivo porque sacó 6 puntos de 12 posibles y el nivel estuvo muy lejos del esperado. Finalmente, este jueves los directivos le solicitaron que deje el cargo como técnico de la Lepra.

En total, Larriera dirigió 20 partidos en Newell's con un récord de 10 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Durante ese lapso, el Rojinegro convirtió 19 goles y le marcaron 18.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img