7.2 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Bolivia: la justicia envío a prisión preventiva al general golpista Juan José Zúñiga

La justicia boliviana envío este viernes a prisión preventiva por seis meses al destituido comandante general del Ejército Juan José Zúñiga y a otros dos militares, acusados de ejecutar un “intento de golpe de Estado” contra el gobierno del presidente Luis Arce. La Fiscalía los imputó por los delitos de alzamiento armado y terrorismo.

El miércoles pasado el ahora excomandante Juan José Zúñiga, reunió tropas en la plaza principal de La Paz y embistió la puerta del palacio con un vehículo blindado para permitir que los soldados entraran corriendo al edificio.

Los soldados finalmente se retiraron y la policía recuperó el control de la plaza. Arce denunció el intento de golpe y rápidamente nombró a nuevos líderes militares. El fallido golpe provocó rápidas condenas de los líderes mundiales.

El gobierno de Bolivia detuvo a 21 personas vinculadas al intento de golpe fallido

El gobierno de Bolivia anunció entre el jueves y el viernes la detención de 21 personas, entre militares activos y en retiro y varios civiles, por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado contra el presidente Luis Arce.

“Juan José Zuñiga no trabajó solo, estas 21 personas y estos militares no trabajaron de manera unilateral” dijo este viernes en rueda de prensa el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo. “Zuñiga era un narcisista y se hacia llamar el ‘General del Pueblo, un líder planetario’ (…) estas conductas van a tener que ser evaluadas por psiquiatras”, agregó el ministro.

La noticia Bolivia: la justicia envío a prisión preventiva al general golpista Juan José Zúñiga se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img