21.1 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Biden felicitó a Modi por su victoria en la India

El Gobierno de Estados Unidos extendió la felicitación al primer ministro de la India, Narendra Modi, por su triunfo en las recientes elecciones generales de su país.

La administración de Joe Biden tiene como objetivo relanzar el vínculo bilateral con una de las principales potencias económicas.

El partido nacionalista hindú de Modi, el Bharatiya Janata Party (BJP), obtuvo una victoria más modesta que la esperada, pero el primer ministro logró asegurar el respaldo de sus socios de coalición para permanecer en el poder para un tercer mandato.

El presidente Biden conversó telefónicamente con Modi para felicitarlo tanto a él como a la coalición oficialista Alianza Democrática Nacional (NDA) en las elecciones de la Lok Sabha, nombre de la Cámara Baja del Parlamento indio.

Según se desprende del comunicado de la Casa Blanca, el mandatario demócrata celebró la participación ciudadana en “el mayor ejercicio democrático de la historia de la humanidad”, ya que unos 650 millones de personas votaron durante las seis semanas en las que se extendieron los comicios.

Narendra Modi visitó a la presidenta de la India, Droupadi Murmu en la residencia oficial presidencial. Foto: Casa Presidencial de la India.

Biden y Modi remarcaron su compromiso de profundizar la Asociación Estratégica Global e Integral entre Estados Unidos y la India y de promover su visión compartida en favor de una región del Indopacífico libre, abierta y próspera.

“Esperamos continuar impulsando nuestra asociación con el Gobierno de India para promover la prosperidad y la innovación y abordar la crisis climática”, agregó luego de conocer los resultados electorales el portavoz de la diplomacia de los Estados Unidos, Matthew Miller.

India es un punto geográficamente estratégico para la administración de Biden que tiene como eje a nivel global contrarrestar la influencia de China en Asia, Medio Oriente y África.

Últimas Noticias

spot_img