19.4 C
San Justo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Últimas noticias

Alerta en farmacias y hospitales: la ANMAT exige el retiro urgente de un producto

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) advirtió esta semana por la comercialización en farmacias de un insumo médico catalogado como de "riesgo 3".

De acuerdo al comunicado difundido por el organismo de control, el producto de uso en hospitales y centros de estética formó parte de un cargamento compuesto de lotes apócrifos.

Tras la alerta de la ANMAT, ¿cómo identificar el producto de riego 3?

La ANMAT dio con el lote de insumos en un procedimiento de control donde se hallaron "unidades falsificadas de un tornillo de interferencia" en un distribuidor de productos médicos bajo el rotulado "Implantes RB SRL- Tornillo de interferencia p/LCA. TI".

La principal advertencia radicó en el color azul metalizado, además de presentar un grabado diferencial, tanto en el lote como en la medida. "El dispositivo falso es de color gris opaco", consignaron.

El ente oficial ya había calificado al insumo como de riesgo 3, según el Reglamento Técnico del Mercosur.

"Los de clase III se consideran como los de mayor peligrosidad porque sirven de soporte vital y presentan un riesgo potencial irrazonable de enfermedad o lesión", sumaron.

La noticia Alerta en farmacias y hospitales: la ANMAT exige el retiro urgente de un producto se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img