21.1 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Alerta en barrio Marqués de Sobremonte: vecinos denuncian ola de robos

El barrio Marqués de Sobremonte, al norte de la ciudad de Córdoba, experimenta una ola de robos y violencia. Así lo manifestaron vecinos del sector a Cba24n. La problemática de la inseguridad con o sin violencia es un drama que sufren gran parte de los barrios de la ciudad.

Los reclamos ciudadanos por mayor presencia policial se dan luego de que se difundiera el video del robo sufrido por un vecino de Marqués de Sobremonte: le sustrajeron su vehículo luego de ser “gatillado” por los ladrones. La bala, para su suerte, no salió.

El suceso tuvo lugar el pasado jueves. En horas de la noche, la víctima se encontraba hablando con una vecina cuando de repente aparecieron dos delincuentes armados. Luego de gatillar al dueño del vehículo y despojarlo de sus pertenencias, huyeron del lugar. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad.

X de Leonardo Guevara

“Cuando me apuntó pensé que era mi hora”, dijo a Radio Mitre Agustín Rodríguez, la víctima. “Quise reaccionar, fue un milagro que el tiro no salió”, agregó, consternado

El auto sustraído, un Renault Sandero Stepway, fue hallado abandonado en barrio Patricios Norte. La Policía lo encontró gracias a la activación del GPS del vehículo. No hay detenidos por el caso.

Otros casos

El hecho se suma a una seguidilla de robos y violencia. El sábado 1 de junio, alrededor de las 00 horas, una joven fue interceptada en la zona de Hogar Clase Media, complejo de torres integrado a Marqués de Sobremonte, y sufrió el robo de su vehículo.

Otros hechos han ocurrido en las paradas de colectivo, también cercanas a Hogar Clase Media. En la punta de línea de los servicios 22, 24 y 28 (ex ERSA) pasajeros denunciaron ser víctimas -a cualquier hora del día- de arrebatos y golpes para que entreguen sus pertenencias.

Desvalijaron una iglesia de Córdoba: "Lo que no pudieron llevar lo rompieron"

Últimas Noticias

spot_img