14.4 C
San Justo
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Últimas noticias

Javier Milei presentó su libro y brindó un «show musical»

21:48

"Yo entiendo el mercado como un proceso donde se intercambian voluntariamente derechos de propiedad", dijo Milei para conceptualizar su idea de mercado.

Captura transmisión.

En las butacas, al lado de Martín Menem y Patricia Bullrich, estaba sentado el padre del presidente, Norberto Milei. Militantes de La Libertad Avanza ya piensan en las elecciones de medio término.

Foto: Guido Piotrkowski vía elDiarioAr.

21:38

Antes de comenzar a hablar sobre las ideas de su nuevo libro, Milei cantó -otra vez- su himno expropiado a La Renga, Panic Show.

Fue con esa canción que el presidente eligió abrir el evento para pasar luego a divulgar las bases del neoclasicismo económico.

X de Tendencias en Argentina

21:31

Entre los asistentes está presente la vicepresidenta Victoria Villarruel, que ha sido nuevamente solicitada por el Ejecutivo para destrabar el debate en torno a la ley Bases que se discute en el Senado. Los más optimistas esperan dictamen para la semana próxima.

Sobre las ideas del libro, Milei destacó como fuente de consulta un texto de Federico Sturzenegger, también presente en el Luna Park.

Captura transmisión.

21:22

Pasadas las 21.10 el presidente Javier Milei subió al estrado del Luna Park, donde disparó contra la organización de la Feria del Libro de Buenos Aires, a la que calificó de “kirchnerista”.

Por momentos interrumpido por los aplausos de los asistentes, Milei comenzó comentando la naturaleza de su nuevo texto "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica".

También sobre el inicio de su discurso, mientras la transmisión alternaba con tomas de la secretaria de Presidencia Karina Milei, el mandatario dedicó duras palabras contra el Congreso de la Nación, mientras todavía se debate en comisiones el proyecto de ley Bases en el Senado.

Captura de transmisión.

Discurso del Presidente Javier Milei en el Luna Park

Discurso del Presidente Javier Milei en el Luna Park

El presidente Javier Milei y su espectáculo poco convencional, al menos inédito por parte de un mandatario en ejercicio, en la noche de este miércoles en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.

Miles de personas y militantes de La Libertad Avanza concurrieron al estadio cerrado para asistir a la presentación del último libro de Milei, titulado Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica.

Con excusa de la presentación editorial (hay polémica abierta sobre quién financió el evento) el presidente preparó un show de índole -podríamos decir- musical. El “espectáculo” había sido confirmado por el vocero Manuel Adorni en su habitual rueda matinal.

En la previa, desde las 18 horas, con carteles y símbolos “libertarios”, fueron llegando de a cientos los asistentes al acto.

Patitos con pelucas; "Argentina, no lo entenderías". Foto: Santiago Filipuzzi / La Nación.

El “color”, lo extravagante, fue la norma desde temprano en las afueras del Luna Park. Venta de patitos de plástico, banderas con serpientes y máscaras de Milei y el inefable Donald Trump. El merchandising, tan caro a los libertarios, adornó la expectativa previa al show.

X de Tendencias en Argentina

El evento, por supuesto, cuenta con la asistencia del gabinete nacional y las referencias de La Libertad Avanza. Martín Menem, Daniel Scioli, Karina Milei, Nicolás Márquez, Patricia Bullrich, Guillermo Francos y Manuel Adorni, parte de los funcionarios que arribaron y se dejaron ver en el bajo porteño pasadas las 19 horas.

Fuente: Casa Rosada.

Desde la oficina de prensa de Casa Rosada, se compartió a periodistas y comunicadores un video que reflejaba las filas para ingresar al Luna Park, acompañado del siguiente texto: “La expectativa por ver al Presidente Javier Milei en el Luna Park provocó que se agotaran las entradas dispuestas para el evento de presentación de su nuevo libro `Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica´. Por eso se dispuso agregar un remanente de entradas para que quienes quedaron afuera del evento puedan ingresar”.

Foto: Noticias Argentinas.

El evento

En la primera parte del acto, Milei ofrecerá una charla sobre economía junto al diputado José Luis Espert y a su vocero, Manuel Adorni.

Las canciones que cantará Milei: “Panic Show”, su himno expropiado a La Renga, y “El Revelde”, junto a lo que denomina “la banda libertaria”, compuesta por el legislador Alberto “Bertie” Benegas Lynch, en la batería; Joaquín Benegas Lynch, en guitarra; y Marcelo Duclos, uno de sus biógrafos, en el bajo.

X de Milei SheIby

El “espectáculo” de Milei no pasa desapercibido en una semana signada por las turbulencias diplomáticas (España retiró de forma permanente a la embajadora en Buenos Aires) y los despidos que se dan en distintas empresas del Estado y de la órbita privada. Además, este miércoles el INDEC informó que la recesión se profundizó en marzo con una caída del 8,4% interanual.

Información en desarrollo

Últimas Noticias

spot_img