14.4 C
San Justo
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Últimas noticias

Contundente victoria en el debut de Las Leonas

En Amberes, Bélgica,las Leonas vencieron a India en el primer partido de la ultima ventana de PRO LEAGUE 2023-24 para el conjunto nacional. La victoria fue por 5 a 0 con goles de Gorzelany, Raposo, Miranda y Jankunas(x2).

En los primeros 15 minutos del partido, las argentinas demostraron su habilidad y dominio en el campo. El encuentro comenzó con un primer córner corto a favor de las Leonas, en el que Gorzelany hizo un potente disparo que impactó en el palo derecho del arco. Poco después, Poy Toccalino generó el segundo corner corto del partido pero no pudo ser.

Las Leonas siguieron presionando y casi abren el marcador con una buena combinación entre Lara Casas y Delfina Thome, aunque la conexión no se efectivizó. Finalmente, a los 13 minutos, en el tercer córner corto, Gorzelany lanzó con precisión y consiguió anotar, enviando la pelota entre la arquera y la defensora del primer palo, poniendo así a las Leonas en ventaja.

En el segundo cuarto, las argentinas mantuvieron una presión constante en el círculo rival. Rocio Sánchez Moccia consiguió provocar el cuarto corner corto para Argentina, pero el disparo de Gorzelany fue bloqueado por la defensa india.

Poco después, en el quinto corner corto, una jugada preparada culminó con Sauze dejando la bocha lista para Raposo, quien convirtió el segundo gol para las Leonas. Más adelante, en el sexto córner corto, Gorzelany lanzó un potente disparo que fue atajado por la arquera india. Pilar Campoy aprovechó el rebote para crear otra situación de peligro que generó otro disparo fijo. A pesar del potente disparo de Gorzelany, la defensa india logró desactivar el tiro justo detrás de la arquera. Las Leonas entraron al entretiempo con una ventaja parcial de 2 a 0.

El tercer cuarto inició con un nuevo córner corto a favor que no llegó a marcar el tercero. Pero a los 41 minutos, las Leonas conectaron para entrar al área con Delfina Thome quien ingresó al círculo por el lado derecho, buscando generar otro corner corto.

La bocha rebotó en una jugadora india y quedó en posesión de Victoria Miranda quien, con un golpe de revés, anotó el tercer gol para las Leonas. Minutos más tarde, un descuido del equipo indio generó el noveno corner corto del partido para Argentina, con Lara Casas como la lanzadora, aunque en esta ocasión la bocha no pudo entrar.

En los últimos 15 minutos del partido, India generó su primera oportunidad clara, pero la arquera Cristina Cosentino desactivó el intento con una excelente intervención. A los 53 minutos del encuentro, Sofía Cairo encontró a Julieta Jankunas dentro del área, quien acomodó la pelota y lanzó de revés al arco, convirtiendo el cuarto gol para Argentina. A falta de un minuto para el final del partido, las argentinas presionaron la salida de fondo de India y recuperaron la pelota. Julieta Jankunas, nuevamente, logró penetrar el arco y selló el 5-0.

Las Leonas comenzaron esta ventana de Pro League con una victoria contundente, demostrando el duro trabajo realizado en los últimos meses. Un gran recuerdo para Zoe Diaz, quien tuvo frente a India su primer partido oficial portando la camiseta de las Leona, y para Agostina Alonso quien, por otro lado, celebró su partido n° 150.

El próximo enfrentamiento del conjunto nacional será el jueves 23 de mayo a las 9.15 frente a Estados Unidos.

Últimas Noticias

spot_img