14.4 C
San Justo
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Últimas noticias

Atalanta vapuleó al invencible Leverkusen y se coronó campeón de la Europa League

Atalanta dio el golpe en la final de la Europa League al vencer al Bayer Leverkusen por 3-0 en la noche soñada de Ademola Lookman, quien convirtió los tres goles del partido. Así, le puso punto final al tremendo invicto de 51 partidos del campeón alemán, que perdió por primera vez en la temporada.

Desde el arranque se vio a un conjunto italiano dominador: en los primeros minutos se plantó en campo rival ante un desconocido equipo aleman. Y golpearon rápido los de Gian Piero Gasperini: a los 11, Zappacosta recibió en situación de desborde y tiró un centro bajo que cruzó todo el área y encontró a Lookman por el segundo palo, anticipando a un estático Exequiel Palacios para abrir el marcador.

No le dio mucho tiempo a reaccionar el Atalanta, que a los 25 golpeó de nuevo aprovechando una salida en falso de los alemanes. Adli quiso bajar de cabeza un saque largo del arquero pero se la terminó regalando a Lookman, que controló, avanzó en soledad y rodeado de rivales, enganchó para adentro con caño incluido sobre Xhaka y terminó sacando un derechazo preciso al segundo palo, imposible para Kovar, el arquero de los alemanes.

Pudo haber reaccionado el Leverkusen en su primera llegada de riesgo, pero Musso le ganó el duelo a Grimaldo, y en la última del primer tiempo, Atalanta tuvo la chance de sentenciar la victoria en un remate de De Ketelaere que contuvo yendo abajo Kovar. Y el partido se fue al complemento con un 2-0 que dejaba la puerta abierta a que sucediera cualquier cosa.

Bayer Leverkusen intentó hacerse dueño del partido en el complemento, pero prácticamente no pudo entrarle claro al Atalanta en ningún momento del partido. Así fue que se fueron consumiendo los minutos del segundo tiempo, y cada vez se le hacía más lejana la posibilidad de revertir el marcador, que vio cómo se le escapaba definitivamente el título a los 30 minutos, cuando Lookman definió una contra con un zurdazo implacable al ángulo que se convirtió en el 3-0.

A partir de allí no hubo más partido y simplemente corrió el reloj hasta que el pitazo final coronó merecidamente al Atalanta como campeón de la Europa League, en el segundo título de su historia.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img