7.2 C
San Justo
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

El debate por las SAD: Scioli cruzó a Toviggino y apoyó a Verón y Fassi

La polémica sobre la introducción de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino tuvo un nuevo capítulo este lunes, con un enfrentamiento en redes sociales entre Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Gobierno Nacional, y Pablo Toviggino, destacado dirigente de la AFA. El tesorero había criticado la postura de Juan Sebastián Verón, quien al renovar su mandato en Estudiantes de La Plata expresó estar abierto a recibir ayuda externa, aunque subrayando la necesidad de que cada club argentino encuentre su propio modelo.

"Lamentables las declaraciones del tesorero de AFA contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba que está llevando adelante una gran transformación. Verón es un gran dirigente con una trayectoria y prestigio intachable en el fútbol argentino, con quien comparto la visión del ingreso de capitales privados, como una alternativa para mejorar la calidad del club y la vida del socio. El decreto de las SAD del Presidente Milei tiene fuerza de ley y está vigente", manifestó hoy Scioli en su cuenta de twitter. El candidato a presidente en las elecciones de 2015 por el Frente para la Victoria es ahora funcionario del gobierno de Milei, quien lo puso a la cabeza del proyecto de las SAD.

La respuesta de Toviggino al tuit de Scioli fue contundente, recordando un mensaje anterior del político en el que se oponía a la conversión de los clubes en sociedades anónimas. La mano derecha de Claudio Tapia cuestionó al ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires sobre su cambio de postura, insinuando motivaciones económicas detrás de su nueva posición. Además, señaló que los artículos del DNU de Milei relacionados con este tema están suspendidos judicialmente, lo que impide que estas entidades puedan afiliarse a la AFA a menos que se modifiquen los estatutos de la asociación para permitirlo, dado que actualmente solo pueden ser miembros de la AFA las asociaciones civiles sin fines de lucro.

Junto con Toviggino reaccionaron también otros dos históricos de la AFA, surgidos del ascenso y que han estado en su momento bien cerca de Tapia. "El ministro de todos los espacios, de derecha a izquierda, de bolchevique a Libertario. Anti SAD hoy da la vida por las SAD. Llegar a casi 70 años para hacer y decir estas idioteces Scioli?", soltó Daniel Ferreiro, ex dirigente de Nueva Chicago, mientras que Javier Marín, histórico dirigente de Acassuso replicó: "Cuál es tu bloque @danielscioli porque me perdí", haciendo referencia al cambio de espacio político que protagonizó Scioli. Apenas un capítulo más en una historia que promete varios cruces más…

Original Article

Últimas Noticias

spot_img