El actual viaje de Javier Milei sufrió en la tarde del sábado en Argentina un abrupto corte, y en tal sentido se comunicación la decisión desde la Vocería Presidencial.
La escalada del conflicto Irán-Israel tornaba demasiado peligrosa su presencia en Europa, y por eso se resolvió suspender la gira, aduciendo “cuestiones de agenda”.
El mandatario debía ir rumbo a Copenhague para ser parte este lunes de la oficialización de la compra de 24 aviones F-16, que contaban con tecnología y armamento (como los misiles AIM 9) que venía de Estados Unidos.
Argentina realizará una inversión, en tal sentido, de 600 millones de dólares.
Se dio a conocer que la delegación argentina firmará el convenio, aunque sin la presencia de Milei.
En el acto suspendido, el plan era que pudiera subir a uno de los aviones de combate, para lo cual ya había realizado los trámites previos.
También quedó suspendida la audiencia del mandatario argentino con el rey Federico X de Dinamarca, y la reunión prevista con la premier socialdemócrata Mette Frederiksen.
El viaje de regreso se programó rápidamente para la mañana del domingo.
Manuel Adorni dio a conocer, a su vez, que seguirá de cerca el conflicto en Medio Oriente.
El vocero remarcó que en Argentina, Milei estará abocado a “conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel”, con la idea de “ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”.