Con el objetivo de iniciar una “vinculación comercial e institucional”, una misión del estado brasilero de Rondônia visitó la ciudad de Córdoba el pasado 19 de abril. Este miércoles 24, se dio el encuentro formal entre el gobernador Martín Llaryora y su par Marcos Rocha dos Santos.
De esta manera, se comunicó que la provincia de Córdoba fue invitada a participar el próximo mes de mayo en la Feria Agraria Internacional de Rondônia, una de las más importantes de Brasil. La invitación fue cursada personalmente por Rocha dos Santos al ser recibido en el Centro Cívico por Llaryora.
La delegación, integrada por funcionarios estaduales y empresarios, desarrolló una completa agenda que incluyó, además, visitas a empresas, universidades y cámaras empresariales de la provincia de Córdoba.
En Córdoba celebraron el Rondônia Day, una jornada de trabajo destinada a fortalecer las relaciones comerciales entre este estado brasilero y la provincia.
El presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, fue el encargado de trazar el perfil productivo de Córdoba y describir su potencial a partir de la vinculación de sectores académicos, científicos, tecnológicos y gubernamentales.
De las alternativas que ofrece Córdoba tomaron nota también los representantes de las empresas rondonianas White Solder, Ciclo Cairu, Zaltana Pescados y Madeflona, que integraron la comitiva.
“Hemos podido aliarnos y encontrarnos con un estado con el que no teníamos vinculación y a partir de ahora podremos construir cosas juntos”, sostuvo el titular de la Agencia ProCórdoba.
Rondônia es un estado brasileño localizado en la región Norte de Brasil, emplazado entre el Amazonas, el estado de Mato Grosso y la República de Bolivia. Comenzó a desarrollar su potencial económico y turístico partir de 1982, año en que dejó de ser territorio para convertirse en Estado.
Entre sus principales actividades se encuentra la producción de café y cacao (productos que alcanzaron reconocimiento brasilero por su calidad), la ganadería, la producción de soja y arroz y la pesca de río.
La agenda que desarrollaron en Córdoba incluyó además una visita a la Unión Industrial de Córdoba (UIC), a empresas de diversas actividades productivas y a la Universidad Nacional de Córdoba.