7.2 C
San Justo
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Comienzan las actividades y obras de las 100 horas de Teatro Independiente en Córdoba

La 15ª edición de 100 horas de Teatro Independiente se llevará adelante entre el martes 16 y el domingo 21 de abril, con modalidad itinerante a lo largo de diferentes salas de teatro independiente de nuestra ciudad.

El evento se lanzaba este lunes, pero el show “Circo Verieté” que daba inicio a las 100 horas de Teatro Independiente se tuvo que reprogramar debido a las condiciones climáticas. La función se traslada al domingo 21 a las 19.30, sobre calle Caseros (entre Simón Bolívar y Arturo M. Bas), con entrada gratuita.
Este espectáculo de variedades circenses se suma al cierre del Festival, se vivirá una Varieté de Circo única e irrepetible donde artistas desplegarán un amplio abanico de disciplinas; y una jornada a puro ritmo, con música en vivo a cargo de “Amor Seco (cumbia de monte)".

Sobre la nueva edición de 100 Horas de Teatro Independiente en Córdoba

Bajo la curaduría de la Red de Salas de Teatro de la Ciudad de Córdoba, el lema de la presente edición será “100 horas de teatro, 1000 horas de trabajo a través del cual se pretende visibilizar al arte como trabajo construyendo un diálogo sobre profesionalización y transformación social, desafíos y perspectivas en las Artes Escénicas.

Mirá toda la programación de “100 horas de teatro, 1000 horas de trabajo” aquí.

Este festival se desarrolla en el marco de una sostenida política de apoyo que la Municipalidad de Córdoba realiza hacia el sector de las artes escénicas, a través de su Secretaría de Comunicación y Cultura. En esta línea de programación se trabaja tanto con la Red de Salas, como con los hacedores del teatro local.

¿Cuáles son las obras que se podrán ver?

El ciclo resumirá 12 funciones de teatro, circo y danza-teatro donde se podrán apreciar en escena “Reconstrucción de una Ausencia”, “Fiebre o paraíso”, “Fuego. Relato del recuerdo de un cuento”, “La sapo”, “Desde el altillo”. “Historia de un exilio”, “Imposible”, “Varieté Parpadeo”, “GUUULA. Aullido apocalíptico”, “FLUO FLUO FLUO El espectáculo”, “Un solo”, “Mi pueblo esperanza” y “Matar es hermoso”.

“100 horas de teatro, 1000 horas de trabajo” se podrán disfrutar en Córdoba – Foto prensa

El resto de las funciones tendrán una entrada general de 2000 pesos, valor subvencionado por el municipio para ampliar el acceso. Las entradas se podrán adquirir en las boleterías de cada sala una hora antes de cada función.

Llegan las 100 horas de Teatro Independiente en Córdoba – Foto prensa

Las actividades paralelas contemplan foros, charlas, talleres, desmontajes, presentación de libros, una muestra y conversatorios, tanto para la comunidad artística como para el público general. Las actividades y capacitaciones son gratuitas. El período de inscripción ya está finalizado.

Últimas Noticias

spot_img