10.5 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Cinco rescates de riesgo de vida durante el fin de semana largo en las Sierras

Este fin de semana extra largo, entre el 23 y el 31 de mayo, se realizaron 5 operativos de rescate con riesgo de vida en Córdoba.

Los mismos fueron exitosos, pero dos de ellos, se realizaron en condiciones extremas.

Se rescataron 6 personas, sin embargo una falleció ayer. Los sitios fueron, Copina, Dique Los Moninos, Camino Alta Cumbres, Uritorco y Champaquí

Copina: sábado 23, una mujer de Cba se cayó unos 20 metros al vacío por intentar hacer fotos, trabajaron Bomberos Voluntarios de Icho Cruz, Servicios de Emergencias y DUAR.

•Los Molinos: domingo 24, una mujer intentó suicidarse tirándose desde el paredón del dique, trabajaron Bomberos Voluntarios de Villa Ciudad de América, de Potrero de Garay, Servicios de Emergencias y DUAR.

Uritorco: jueves 28 y viernes 29, dos senderistas oriundos de La Pampa se desviaron de los senderos y cayeron al vacío unos 30 metros, uno con heridas de gravedad, el otro se comunicó con el Cuartel de Capilla del Monte quienes activaron el operativo. Falleció el que estaba herido de gravedad.

Allí trabajaron 70 efectivos, Bomberos Voluntarios, ETAC, DUAR, también se convocaron a Bomberos retirados y 1 jóven médico que se animó para ir hasta el lugar donde se encontraba la víctima, que pudo estabilizarlo y prepararlo para extracción en helicóptero.

Camino Alta Cumbres: viernes 29 un turista se cayó unos 30 metros al vacío por intentar hacer fotos, trabajaron Bomberos Voluntarios de Icho Cruz, Servicios de Emergencias y DUAR

Champaquí: Sábado 30, un turista con problemas cardiácos se decompensó cerca del Puesto Los Linderos, trabajaron Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto y se activó alerta amarilla para todos los cuarteles de la Regional 7, se solicitó extracción en helicóptero.

Últimas Noticias

spot_img