7.2 C
San Justo
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Victoria Tolosa Paz acusó a Milei de subirse el sueldo casi un 50%

Tras el conflicto interno generado estas últimas semanas por el aumento del 30% en las dietas de diputados y senadores, el Gobierno de Javier Milei protagoniza una polémica que iría en contramano con su política de ajuste a la “casta”.

En las últimas horas, la diputada del bloque Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz difundió un documento que revela un incremento del 48% en los sueldos del Presidente Javier Milei, como así también de la vicepresidenta, ministros, e integrantes del Gabinete.

Se trata de una publicación desde su cuenta personal en la plataforma X, que la funcionaria tituló “El Presidente nos miente a todos los Argentinos y Argentinas”.

“El Presidente firmó un decreto el 29 de Febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del poder ejecutivo nacional pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores.”

Y en ese sentido, agregó “Por esa razón estamos presentando un Proyecto de Ley con diputados de UxP que permita derogar el aumento otorgado por las autoridades del Congreso Nacional para los legisladores nacionales, pero también pedimos que se derogue el aumento que decretó Milei el pasado 29 de Febrero y que impactó directamente sobre la liquidación de su propio salario y el de los altos cargos de su gobierno en un 48 %”.

X de Victoria Tolosa Paz

El Gobierno de La Libertad Avanza quedó envuelto en otra polémica. Esta vez por contradecir su política de ajuste económico y el aumento en los salarios que incluyen a los funcionarios de los más altos cargos del Poder Ejecutivo.

El cuadro que refleja el aumento y la diferencia entre ambos meses del 2024.

Últimas Noticias

spot_img