23.3 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Venezuela prohibió su espacio aéreo a los aviones argentinos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prohibió que los aviones con matrícula de la República Argentina sobrevuelen el espacio aéreo venezolano. La restricción que se dio a conocer este lunes y no solo abarca a las aeronaves de Aerolíneas Argentinas, sino a todas las compañías que operan en el país.

La disposición impide los sobrevuelos de cualquier aeronave con matrícula argentina Lima Victor (LV). Por esta decisión, ya fueron afectados algunos vuelos privados y comerciales.

La decisión de Venezuela fue tomada como una represalia tras la decisión de las autoridades argentinas de dejar que las autoridades estadounidenses se lleven del país el avión de Emtrasur Cargo, que estuvo meses retenido en Ezeiza y fue investigado por supuestos vínculos con el régimen de Irán.

El impacto de la prohibición de Venzuela

En este sentido, ya se registró el primer caso de prohibición con un vuelo argentino. Se trató de uno de Aerolíneas Argentinas que tenía a la ciudad mexicana de Punta Cana como destino, lo que motivó una queja de parte de la empresa.

En la aerolínea de bandera también mencionaron que la situación afecta a sus vuelos a Nueva York. Además, advirtieron que la afectación del desvío es mínima en materia de tiempos.

Sin embargo, más allá de la cuestión operativa, aún están calculando el gasto extra que significa para la compañía.

La entrada Venezuela prohibió su espacio aéreo a los aviones argentinos se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img