11.1 C
San Justo
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Últimas noticias

Sin acuerdo paritario: paro de colectivos los días miércoles y jueves

Tras el fracaso de una nueva audiencia paritaria entre Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), quedó ratificado el paro de colectivos para este miércoles 13 y el jueves 14 de marzo.

La medida afectará a todas las líneas urbanas e interurbanas del interior del país, incluida la ciudad de Santa Fe y su zona de influencia.

De la reunión participaron: por el Ministerio de Capital Humano, Guido Arocco, secretario de Conciliación; por la parte sindical, en representación de la UTA, Roberto Fernández; y por la parte empresarial (empleadora), el presidente de la FATAP, Gerardo Ingaramo.

Desde la FATAP manifestaron que se ha realizado “un detallado análisis de la situación actual en cada jurisdicción, ponderando los ingresos previstos para el sector en materia de tarifas y asistencias locales, provinciales y municipales, dado que la Nación ha expresado reiteradamente que no generará aporte alguno para la actividad, a pesar de que se encuentra vigente el Presupuesto del año 2023 que contemplaba las partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior”.

Por lo tanto, desde la UTA ratificaron las medidas de acción gremial: paro de 48 horas en el interior del país durante los días miércoles 13 y jueves 14 de marzo, al tiempo que de no tener una respuesta adecuada a la pretensión sindical, “las medidas continuarán profundizándose hasta tanto se suscriba el acuerdo salarial que los trabajadores demandan”.

Se realizará una nueva audiencia paritaria virtual el 19 de marzo a las 15 horas.

La entrada Sin acuerdo paritario: paro de colectivos los días miércoles y jueves se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img