16.1 C
San Justo
martes, abril 16, 2024
spot_img

Últimas noticias

Sesiones ordinarias: Gobierno prepara un fuerte operativo de seguridad en el Congreso

El gobierno nacional prepara un fuerte operativo de Seguridad en las zonas aledañas al Congreso de la Nación, en el marco de la asamblea legislativa por la apertura de sesiones ordinarias que tendrá al presidente Javier Milei como orador.

Al igual que el pasado 10 de diciembre, día de la asunción presidencial, Milei se presentará en el recinto parlamentario. Sin embargo, el líder de La Libertad Avanza (LLA) hablará en esta ocasión frente a los diputados y senadores que conforman las cámaras legislativas.

De hecho, se espera que el Presidente realice su discurso de apertura en medio de un marco inusual para este tipo de eventos: lo hará en un horario distinto – a las 21- y hablará desde un atril para todos los presentes.

La Casa Rosada determinó cómo será el operativo de seguridad para la apertura de las sesiones ordinarias, evento que se llevará a cabo a las 21, un horario inédito en la historia política argentina.

En el accionar de control estarán incluidos las cuatro fuerzas de Seguridad: Policía Federal (PFA), Prefectura Naval (PNA); Gendarmería Nacional (GNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Además, también participarán la Policía de la Ciudad, el SAME y las áreas de tránsito.

Al igual que en la asunción presidencial del pasado 10 de diciembre, se espera la presencia de 5000 efectivos y se vallará toda la avenida de Mayo desde la sede de Gobierno, en el bajo porteño, hasta el Parlamento. El presidente libertario estará acompañado, a la salida del Congreso, por el Regimiento de Granaderos.

El Gobierno, además, pondrá el ojo en las manifestaciones que se desarrollarán en las afueras del Congreso: Unidad Piquetera y organizaciones de izquierda anunciaron una movilización mañana por la noche frente al recinto cuando el Presidente brinde ante la Asamblea Legislativa su discurso de inauguración del nuevo período de sesiones ordinarias, previsto para las 21.

La entrada Sesiones ordinarias: Gobierno prepara un fuerte operativo de seguridad en el Congreso se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img