21.1 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Posponen la suba del gas

El Gobierno nacional decidió en las últimas horas suspender por una semana el aumento programado en las tarifas del gas, medida a la que se había comprometido con el Fondo Monetario Internacional.

La demora, permitiría morigerar el impacto en la inflación de marzo, debido a que las subas rigen a partir de que Enargas publica los cuadros tarifarios finales. De esta forma los usuarios recién sentirán el impacto de la suba recién en abril o mayo.

Leer también: Caputo anunció un nuevo superávit financiero durante febrero

Cómo ocurrió con la electricidad, donde ya se aplicó la suba, el incremento en las tarifas del gas es uno de los compromisos que el gobierno de Javier Milei asumió con el FMI para el mes de febrero.

Al ser consultadas sobre la situación las empresas de transporte y distribución de gas informaron que esperaban para este viernes la oficialización de aumento de tarifas.

Sin embargo, las resoluciones no fueron publicadas y los directivos de firmas como Metrogas, Naturgy, Camuzzi, Transportadora de Gas del Norte (TGN) y Transportadora de Gas del Sur (TGN), entre otras, aducen no tener novedades por parte de la Secretaría de Energía y el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) sobre cómo será la suba de tarifas.

La entrada Posponen la suba del gas se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img