19.4 C
San Justo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Últimas noticias

Oficial: la FIFA anunció que el Mundial Sub 17 se jugará de forma anual a partir de 2025

La FIFA anunció un importante cambio para los próximos Mundiales de la categoría Sub 17 y el Consejo de la entidad madre del fútbol lo dio a conocer en una sesión celebrada este jueves en Zúrich, Suiza, de la cual encabezó el presidente, Gianni Infantino junto a otros dirigentes.

Uno de los puntos sobresalientes que presentó Infantino en la reunión que precede al 74° Congreso de la FIFA a realizarse el próximo viernes 17 de mayo en Bangkok, Tailandia, se refirió a las competencias juveniles y la designación de las sedes de las próximas cinco ediciones de la Copa del Mundo Sub 17 tanto en la rama masculina como femenina. Estos torneos pasarán a jugarse una vez al año.

“Como parte del compromiso de la FIFA con las categorías juveniles, y tras la reciente decisión de ampliar el Mundial Sub 17 a 48 selecciones y organizar esta competición anualmente en vez de cada dos años, se ha confirmado que, a partir de 2025, las próximas cinco ediciones de dicha competición se celebrarán en Qatar”, indicaron en un comunicado de prensa.

“Del mismo modo, la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA, que se ha ampliado a 24 selecciones, se disputará anualmente a partir de 2025 y tendrá lugar en Marruecos hasta 2029. Esto viene precedido por un proceso de declaraciones de interés llevado a cabo en todo el mundo para albergar las competiciones, con especial hincapié en aprovechar las infraestructuras futbolísticas existentes y conseguir que las competiciones sean más eficientes y sostenibles”, cerraron.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img