16.1 C
San Justo
martes, abril 16, 2024
spot_img

Últimas noticias

Milei y el «terrorismo de Estado»: recomendó a los estudiantes «leer las dos bibliotecas»

El presidente Javier Milei volvió a encender la polémica con sus declaraciones acerca de lo ocurrido durante la dictadura cívico-militar en Argentina, cuando en su discurso frente a adolescentes que asisten a la escuela en la que él cursó sus estudios, recomendó a los jóvenes que “lean las dos partes de la biblioteca y tengan su propia mirada” sobre lo ocurrido.

De esta manera, volvió a reflotar la “teoría de los dos demonios”, con la que se intenta justificar las desapariciones, asesinatos, secuestros, torturas y robo de bebés ocurridas durante la época que Argentina sufrió las terribles consecuencias del Terrorismo de Estado.

En su alocución, el primer mandatario calificó a esa época como “una de las partes más oscuras de la historia argentina”,al recordar que en 1977, un año después del golpe de Estado que instauró la dictadura, comenzó a cursar sus estudios en el Instituto Cardenal Copello, de Villa Devoto, al que hoy visitó.

Milei no condenó en ningún momento las aberraciones ocurridas en ese período y en cambio si volvió a formular declaraciones en tono provocativo para referirse a la etapa más oscura de la historia argentina.

Días atrás, había hecho algo similar en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, volviendo a poner en duda la cifra de los 30 mil desaparecidos. En su alocución frente a ambas cámaras legislativas y al hacer referencia a las muertes por Covid en Argentina durante la pandemia, afirmó: “Si hubiésemos gestionado bien la pandemia, hubiéramos tenido 30 mil muertos. 30 mil, de verdad”.

Ante esa situación, recibió el repudio desde diversos sectores, entre ellos la agrupación Hijos de Córdoba. A través de su cuenta de X, repudiaron la afirmación presidencial. “Arrancó el mes de la memoria negando una vez más a las víctimas de la dictadura genocida", escribieron.

“Son 30 mil de verdad. Y nos faltan todos los días desde hace más de 40 años. Y fue el Estado”, expresó la cuenta oficial de Hijos, que junto a otros organismos de Derechos Humanos, volvió a las plazas de todo el país para el próximo 24 de marzo, fecha en que se recuerda otro aniversario de la dictadura y se conmemora el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Últimas Noticias

spot_img