9.9 C
San Justo
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Últimas noticias

Milei cambia la fórmula jubilatoria por decreto para que rija en abril

El presidente Javier Milei recurrirá a un Decreto de Necesidad y Urgencia para modificar la fórmula jubilatoria después de los movimientos opositores en el Congreso de sectores que impulsaban una ley diferente a la del oficialismo.

La iniciativa que se plasmará en el Boletín Oficial consiste en otorgar en abril el porcentaje mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) más un porcentaje extra que rondaría el 12% para después pasar a actualizar las jubilaciones mediante el índice inflacionario mensual, según publicó La Nación.

El gobierno nacional estimaba tratar la modificación de la fórmula jubilatoria dentro del nuevo proyecto de la Ley Ómnibus con la única diferencia en el extra que era del 10%.

Los bloques dialoguistas como el PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal le plantearon al oficialismo la necesidad de avanzar con una actualización de las jubilaciones que contemple la inflación del 20,6% de enero.

Con esta intención algunos legisladores opositores avanzaron con un proyecto de movilidad jubilatoria en la Comisión de Previsión y Seguridad Social.

El sitio Infobae publicó que el gobierno avanzó con la vía del DNU para que el empalme de las jubilaciones no superara el mes de abril sin compensar el impacto de la inflación.

Últimas Noticias

spot_img