7.2 C
San Justo
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

La UTEP repudió el cierre del INAFCI y convocó a movilizar por la agricultura familiar

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) manifestó este martes, a través de un comunicado, su más enérgico repudio al anuncio del cierre del Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (INAFCI). La decisión gubernamental provocó una ola de indignación entre los sectores populares y organizados del país.

"Para este gobierno, el enemigo son los trabajadores y las trabajadoras, el campesinado, los sectores populares organizados", expresaron. "Hoy anunciaron el cierre del INAFCI, una institución fundamental para quienes trabajamos y vivimos en el campo, produciendo alimento para las familias argentinas".

Las declaraciones del vocero presidencial fueron duramente refutadas por la UTEP: "El gobierno mintió de forma descarada al afirmar que el INAFCI contaba con una estructura sobredimensionada y una cantidad excesiva de empleados. Esta institución tiene una función vital delegada por la Ley Nacional 27.118 y ha sido reglamentada después de años de lucha".

La UTEP también denunció el desinterés del gobierno en atender las necesidades del sector agrícola familiar "El gobierno desconoce la actividad fundamental que realiza el INAFCI y la importancia de la agricultura familiar campesina e indígena para nuestro país. Solo le interesa el cierre de supuestas cuentas macroeconómicas, aunque eso signifique el hambre de la mitad de la población y la debacle definitiva del país".

Además, desde la Rama Agraria de la UTEP se alertó sobre la continuación de la lucha por la institucionalidad ganada, por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y por un modelo de país que incluya a todos y todas.

Ajuste brutal: el gobierno cerrará dos organismos públicos y dejará en la calle a 900 empleados

El cierre del INAFCI representa un duro golpe para los sectores más vulnerables del país y evidencia, según la UTEP, la falta de compromiso del gobierno con la soberanía alimentaria y el desarrollo equitativo de Argentina.

Además la UTEP convocó a movilizaciones y acciones de protesta para expresar su rechazo a esta medida y para exigir que se revierta la decisión de cerrar el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

Últimas Noticias

spot_img