18.4 C
San Justo
martes, abril 16, 2024
spot_img

Últimas noticias

La Unión Europea calificó al ataque de Israel en Gaza como una «nueva carnicería»

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, denunció el jueves una "nueva carnicería" en Gaza, donde Hamás anunció la muerte de al menos 110 personas por disparos israelíes durante una distribución de ayuda humanitaria.

"Estoy horrorizado por las informaciones de una nueva carnicería de civiles en Gaza que buscaban desesperadamente obtener ayuda humanitaria", publicó Borrell en la red social X. "Estas muertes son totalmente inaceptables", agregó.

Soldados israelíes abrieron fuego el jueves contra una multitud hambrienta que se abalanzó sobre un convoy de ayuda humanitaria y mataron a más de 110 palestinos, según el Ministerio de Salud de Gaza, gobernado por Hamás.

El ejército israelí afirmó que el jueves se produjo una "estampida" cuando miles de civiles se precipitaron hacia un convoy de 30 camiones con ayuda, lo que provocó docenas de muertes y heridos, algunos atropellados por los vehículos.

Una fuente israelí afirmó que los soldados israelíes abrieron fuego contra la multitud al sentirse "amenazados". El Ministerio de Salud de Gaza precisó que al menos 112 personas murieron y unas 750 resultaron heridas.

Según el ministerio y varios testigos, los militares israelíes posicionados cerca del lugar para proteger el convoy dispararon contra la muchedumbre que se precipitó hacia los camiones.

El drama, que tuvo lugar en Ciudad de Gaza, se produjo el día en que el número de muertos en la Franja superó los 30.000 desde el inicio de la guerra, según la misma fuente.

La entrada La Unión Europea calificó al ataque de Israel en Gaza como una "nueva carnicería" se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img