7.2 C
San Justo
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

La Municipalidad de Córdoba vuelve a controlar los excesos de velocidad

La Municipalidad de Córdoba volverá a controlar los excesos de velocidad en la ciudad capital después recibir la donación de dos cinemómetros de alta tecnología.

Los dispositivos fueron donados por la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) en el marco del trabajo conjunto entre el municipio y la Iniciativa Bloomberg de Seguridad Vial Global destinado a reducir muertes y lesiones en las arterias de la Capital, según informó desde el Palacio 6 de Julio.

La donación incluye dos radares portátiles TruCam II, pistolas láser de uso internacional y homologadas por el INTI. El municipio comunicó que los equipos detectar con precisión la velocidad de vehículos a más de un kilómetro de distancia, también de noche, al igual que los que utiliza la Policía Caminera.

En una primera instancia los operativos serán de carácter preventivo y los infractores serán notificados mediante el Ciudadano Digital.

“Estamos colaborando con el Tribunal de Faltas en la implementación de cámaras en la ciudad y buscamos incorporar tecnología que nos permita monitorear el cumplimiento de normas como el uso del casco, cinturón de seguridad y límites de velocidad”, expresó Ignacio Gei, secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital del municipio.

La normativa municipal marca que la velocidad máxima permitida en calles es de 40 kilómetros por hora y en avenidas de 60 kilómetros por hora.

Últimas Noticias

spot_img