7.2 C
San Justo
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Juntas por la Educación: un desayuno que inspira e impulsa

En un encuentro cargado de inspiración y determinación, Junior Achievement en Córdoba reunió a destacadas mujeres emprendedoras en un desayuno, consolidando su compromiso con la educación emprendedora y la igualdad de oportunidades. El evento, celebrado en la sede de la organización, se destacó por la presencia de líderes destacadas que comparten la visión de transformar realidades a través del empoderamiento juvenil.

Elina Etchart, Directora Ejecutiva de Junior Achievement Córdoba, enfatizó la importancia de fomentar alianzas inclusivas para el éxito y la equidad en la educación de los jóvenes emprendedores, destacando el papel fundamental de mujeres como Vanesa Duran, Natalia Yubel, Cristina Barrientos y otras líderes que desafiaron los paradigmas para forjar sus propios caminos en el mundo empresarial.

Gisela Veritier, presidenta de Junior Achievement en Córdoba, expresó: "Este encuentro refleja nuestro firme compromiso por promover una educación emprendedora que trascienda barreras y genere oportunidades reales para los jóvenes cordobeses. Trabajamos en estrecha colaboración con el Ministerio de Educación y diversas empresas para impulsar habilidades solidas en el mundo del trabajo y la educación financiera que forjen a las próximas generaciones para transformar y liderar cambios positivos en la sociedad".

Este desayuno marca el inicio de una colaboración enriquecedora y un compromiso continuo por empoderar a los jóvenes a través de la educación emprendedora, preparándolos para un futuro de éxito y realización personal.

Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de
500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes.

En Argentina, opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.100.000 estudiantes de todo el país.

Últimas Noticias

spot_img