12.8 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Javier Milei y Victoria Villarruel, juntos en el acto por las víctimas del atentado a la Embajada de Israel

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel asistieron este lunes al homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, perpetrado en 1992.

El atentado, que dejó 22 muertos y 242 heridos, ocurrió el 17 de marzo de 1992 en la sede de la embajada en la calle Arroyo, del barrio de Recoleta. Una camioneta cargada de explosivos estalló en la puerta de la sede diplomática y el grupo libanés Hezbolá, aliado de Irán y Siria y enemigo jurado de Israel, se adjudicó el ataque.

El presidente asistió al acto compañía de su hermana Karina Milei, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el de Defensa, Luis Petri; la de Capital Humano, Sandra Pettovello, el vocero presidencial Manuel Adorni, el presidente del bloque de diputados oficialista, Oscar Zago, y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

La ceremonia se realizó en el barrio porteño de Retiro, con la presencia de familiares de víctimas y sobrevivientes del atentado sucedido en 1992, donde se leyó la lista de los nombres de las 29 víctimas del ataque y los oradores de la ceremonia fueron los embajadores de Israel, Eyal Sela, y de la Argentina en aquel país, Shimon Axel Wahnish.

Antes del inicio del acto, se los vio a Milei y Villarruel charlando cordialmente, luego de que recrudecieran días atrás las versiones sobre una pelea entre ambos tras el rechazo del mega DNU en el Senado.

Trascendió que este fin de semana ambos tuvieron una reunión reservada en la Quinta de Olivos para tratar de bajar la tensión.

Se trata de la primera vez que un presidente argentino asiste a este tipo de acto desde hace más de veinte años, cuando Fernando de la Rúa lo hizo en el 2000. Esta decisión se uma a la política exterior que lleva adelante Milei, quien apuesta a un fuerte vínculo con Israel, país que visitó en su primera gira internacional,como aliado geopolítico.

Además de los familiares de la víctima, el Presidente Milei y los funcionarios nacionales, la máxima autoridad israelí presente es Jonathan Peled, director adjunto para América Latina y el Caribe de la Cancillería de ese país, además del embajador Eyal Sela, informó Perfil.

La entrada Javier Milei y Victoria Villarruel, juntos en el acto por las víctimas del atentado a la Embajada de Israel se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img