11.1 C
San Justo
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Últimas noticias

Israel se adjudicó el asesinato de 140 combatientes palestinos en un hospital

La guerra entre Israel y Palestina continúa con más fuerza que nunca. Ahora, luego de numerosas críticas sobre las zonas que estaba atacando, el ejército de Israel aseguró que logró matar a "más de 140 combatientes" que se encontraban en la área donde está ubicado el hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza.

La operación a esta zona había sido lanzada el lunes con la intención de utilizar tanques y bombardeos aéreos para la misión. En un comunicado oficial, el ejército de Israel justificó su ataque explicando que el mismo "se basa en informaciones sobre el uso del hospital por parte de terroristas de alto rango de Hamás".

Luego de alertar a los civiles para que evacúen la zona, el ejército de Israel avanzó con su ataque en la zona del hospital Al Shifa, ubicado en Gaza. La ofensiva fue lanzada el día lunes con la intención de "atacar a altos combatientes de Hamás" que se encontraban "refugiados" en el hospital.

La misión fue llevada a cabo a pesar de las críticas internacionales que recibió Israel en la última semana. Por ejemplo, el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó a través de su cuenta de X su preocupación por el hospital de Al Shifa: "Los hospitales nunca deberían ser campos de batalla. Estamos terriblemente preocupados por la situación en el hospital Al Shifa, en el norte de Gaza, que está poniendo en peligro a trabajadores sanitarios, pacientes y civiles".

En esta línea, las autoridades sanitarias palestinas afirmaron que la operación israelí causó múltiples víctimas y desató un feroz incendio. Por su parte, el ejército israelí afirmó que mató a "más de 140 combatientes" en la zona del hospital Al Shifa, de los que 50 habían muerto durante las últimas 24 horas de combate y aseguró que continuaran "realizando actividades operativas precisas en la zona del hospital Al Shifa".

La entrada Israel se adjudicó el asesinato de 140 combatientes palestinos en un hospital se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img