12.8 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

El Papa Francisco hizo un llamado a la paz y pidió la negociación en Ucrania y Gaza

El papa Francisco hizo un nuevo llamamiento a la paz a través de la negociación y deploró los sangrientos conflictos en Ucrania y Gaza. Una vez más, durante su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro, el sumo pontífice tuvo que limitar sus intervenciones debido a sus problemas de salud.

Jorge Bergoglio, de 87 años, se encuentra con problemas de movilidad y en las últimas semanas sufrió de resfriados y bronquitis. Por esa razón, evitó una vez más leer la mayoría de los textos que había preparado para la audiencia y delegó la tarea en un ayudante.

En este nuevo llamamiento a paz, el papa Francisco pidió el hacer "todos los esfuerzos para negociar" y salir del "horror de la guerra" en la Franja de Gaza y en Ucrania. "A San José encomendamos también los pueblos de Ucrania y de Tierra Santa, que tanto sufren el horror de la guerra", expresó en la audiencia.

El sumo pontífice, le expresó a los fieles reunidos en la Ciudad del Vaticano que "nunca debemos olvidar que la guerra siempre es una derrota". Además, sostuvo: "No podemos continuar en guerra, debemos hacer todos los esfuerzos para mediar, para negociar el fin de la guerra, recemos por ello".

La entrada El Papa Francisco hizo un llamado a la paz y pidió la negociación en Ucrania y Gaza se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img