16.1 C
San Justo
martes, abril 16, 2024
spot_img

Últimas noticias

El mensaje de Javier Milei por el Día Internacional de la Mujer: qué dijo

“Feliz día”, todo en letras mayúsculas, tres puntos suspensivos y seguido con cierres de signos de admiración, fue el saludo del presidente de la Nación Javier Milei a las mujeres por el Día Internacional de la Mujer, movilización mundial de este 8 de marzo.

El conflictivo vínculo de Milei con los movimientos feministas que luchan por la igualdad de derechos. El Gobierno había anunciado, a mediados de diciembre, pasado la creación de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, un cambio significativo ya que marcó el reemplazo del anterior Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

Cómo es el poste que hizo Javier Milei por el día de la mujer

Acompañado por un dibujo de Gaturro, haciendo el símbolo del corazón con sus manos y los brazos en alto, el jefe de Estado acompañó su mensaje con una frase de Nik, el caricaturista a quien el mandatario cita con frecuencia. “A todas aquellas que luchan, trabajan y aman, las que tienen el coraje de atreverse a la fuerza del cambio para lograr la paz, la Justicia y la igualdad. A las que forjan sueños e ilusiones y cultivan vidas”, fue el mensaje adjunto al dibujo del posteo.

Aquel ajuste se concretó mediante el Decreto 86/2023, llevando las firmas de Milei y del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse. La nueva subsecretaría se incorporó al Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello.

Las declaraciones de Javier Milei que generan controversia

Durante su campaña, Javier Milei criticó duramente a aquel organismo. En mayo de 2022, al lanzar su libro El camino del libertario, Milei destacó: “No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes. No le voy a conceder nada al marxismo cultural. Con esto saben que el Ministerio de la Mujer pista, porque la única igualdad es ante la ley”. Estas declaraciones generaron controversia y marcaban claramente su postura de política gubernamental frente a temas de género y diversidad, informó Ámbito.

La entrada El mensaje de Javier Milei por el Día Internacional de la Mujer: qué dijo se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img