11.1 C
San Justo
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Últimas noticias

El índice de riesgo país registró su nivel más bajo desde septiembre de 2021

El índice de riesgo país para Argentina experimentó un descenso del 5,6% durante este miércoles, ubicándose en 1.496 puntos básicos, un nivel que no se alcanzaba desde septiembre de 2021, según datos proporcionados por el banco JP Morgan.

El descenso del índice ha sido notable durante el mes de marzo, acumulando una disminución del 12,3%. En lo que va del año, el índice descendió en un 21,5%, lo que señala una tendencia a la baja significativa.

Para encontrar un número similar al actual, es necesario remontarse hasta el 9 de septiembre de 2021, cuando el índice se situó en 1.498 puntos básicos. Un día antes, había caído hasta los 1.479 puntos, marcando una comparativa relevante.

La reducción del índice de riesgo país fue impulsada por el aumento de los bonos argentinos en Wall Street, como resultado directo de la mejora en el resultado fiscal y comercial del país. Analistas de la empresa Puente destacaron que "luego de conocerse el resultado fiscal superavitario de febrero (tanto primario como financiero), y ante la expectativa por el tratamiento del DNU en Cámara de Diputados, los bonos soberanos en dólares iniciaron la semana con subas generalizadas, en línea con la operatoria de mercados emergentes y el mundial".

El economista Gustavo Ber agregó que esta mejora en los precios de los bonos se debe "a la continuidad de un mayor apetito inversor ante el entusiasmo que genera la política económica de los primeros meses de gestión. Dicha hoja de ruta económica viene recibiendo positivas lecturas de inversores del exterior, que se complementan a las apuestas de operadores locales".

Últimas Noticias

spot_img