20.5 C
San Justo
martes, abril 16, 2024
spot_img

Últimas noticias

Donald Trump y Joe Biden arrasaron en la mayoría de los estados

El presidente Joe Biden y el exmandatario Donald Trump arrasaron en los principales estados que estuvieron en disputa durante el "supermartes", en lo que podría ser definitorio para la carrera por la nominación de ambos en Estados Unidos.

Trump ganó las primarias republicanas en 11 de los 15 estados, entre ellos Virginia, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Maine, Alabama, Arkansas, Texas, Massachusetts, Colorado y Minnesota.

Sin embargo, se encuentra codo con codo con su última rival por la nominación presidencial de su partido, Nikki Haley, en Vermont.

Del lado demócrata, como era de esperar, este martes por la noche Biden se impuso ya en 12 de los estados en juego, además de en Iowa, que celebró un voto por correo en las últimas semanas.

Las candidaturas de dos demócratas, el congresista Dean Phillips y la autora de libros de autoayuda Marianne Williamson, nunca han suscitado entusiasmo a pesar de las críticas recurrentes de los votantes a la edad del presidente o a su apoyo a Israel.

Qué Estados votan en el supermartes

Son 15 de los 50 estados del país los que celebran primarias republicanas y demócratas, entre ellos, California y Texas, los más grandes del país. Los otros son Alabama, Arkansas, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Utah, Vermont y Virginia.

California y Texas son los estados que más delegados asignarán y dejarán prácticamente resueltas las nominaciones de Biden, que no tiene un rival de peso, y de Trump, ya que en el caso republicano aquel candidato que supere el 50 % se lleva la mayoría de los compromisarios.

Además de esos 15 estados, los republicanos en Alaska están convocados en esta fecha, mientras que los votantes demócratas en el extranjero y en los territorios de Samoa Americana y de las Islas Marianas del Norte también podrán elegir a su candidato este supermartes.

Los republicanos elegirán en este supermartes a 865 de los 2.429 delegados que irán convocados a la Convención Nacional Republicana del próximo julio en Milwaukee (Wisconsin), es decir un 35,6% del total.

Por su parte, los demócratas eligen en esta fecha a 1.439 de los 3.934 delegados -un 36,5%- que proclamarán a su candidato en la Convención Nacional Demócrata de agosto en Chicago (Illinois).

La entrada Donald Trump y Joe Biden arrasaron en la mayoría de los estados se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img