11.1 C
San Justo
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Últimas noticias

Desintegran la Orquesta Sinfónica de Villa María por falta de fondos

El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, confirmó el cierre de la Orquesta Sinfónica, dependiente de la casa de altos estudios, por falta de fondos tras la destrucción paulatina del aparato educativo y cultural estatal de parte del gobierno de Javier Milei.

“Por razones presupuestarias la Orquesta Sinfónica Villa Maria dejará de funcionar. Sus músicos cobraban magros 30 mil pesos por mes para ensayar 3 veces por semana y su director un décimo de lo que debería cobrar cualquier director de una orquesta y ni eso podemos sostener”, afirmó en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

Asimismo, señaló: “Desde 2016, cuando fue creada, todos los años disfrutábamos de conciertos de música clásica y popular, se estrenaban obras y arreglos originales de músicos de la carrera de composición musical, directores de todo el mundo venían a conocer el proyecto y se admiraban de sus resultados artísticos y pedagógicos, se presentaban en distintos lugares de Córdoba y el país”.

“Hace un año con repertorio propio actuaban en el Festival de Peñas y 12 mil personas aplaudían de pie durante minutos, un par de semanas después acompañaron a Ciro y los Persas en Cosquín Rock ante 100 mil personas, siendo elogiados por el mismísimo Charly García”, agregó.

Por otra parte, Negretti resaltó: “Villa María disfrutaba y ofrecía una experiencia de enorme calidad musical e inédita en cuanto a su repertorio y estrenos constantes por su vinculación académica. Los músicos y el director están pensando organizar un concierto de despedida y ojalá mucha gente acompañe”.

Finalmente, manifestó: “Quedará escrito en la historia musical villamariense que alguna vez tuvimos una Orquesta Sinfónica, quienes fuimos parte del proceso nos sentiremos orgullosos de ello, también nos invadirá la tristeza por la pérdida y por la responsabilidad de no haber podido sostenerla”.

Fuente: Villa María Ya y Cba24N.

Últimas Noticias

spot_img