16.1 C
San Justo
martes, abril 16, 2024
spot_img

Últimas noticias

Cerca de 5 millones de turistas visitaron Córdoba durante el verano

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, celebró que durante la temporada de verano se recibieron más de 5 millones de turistas que "pudieron disfrutar de nuestras sierras, paisajes, ríos, lagos, entretenimientos y gastronomía”.

El departamento de estadísticas de la agencia informó además que el fin de semana de carnaval arrojó una visita de más de 400 mil turistas. Es decir, alrededor del 19.50% del total que tuvo la provincia en el mes de febrero (2.100.000 aproximadamente).

El mes de diciembre, en cambio, arrojó un número de visitantes de alrededor de 800 mil; mientras que en todo enero llegaron más de 2 millones de personas.

Punilla, Calamuchita y Traslasierras fueron las áreas de mayor cantidad de turistas ya que allí se concentran la mayor cantidad de plazas de alojamiento.

“Sin dudas, el calendario de festivales y fiestas ha sido el gran imán para que el turismo del país elija nuestra provincia en vez de otras. Aquí existe un gran acierto del gobernador y su política respecto a estos eventos”.

Durante el mes de enero el gasto promedio por turista fue entre $30.000 y $40.000. Esto comprende alojamiento, comidas, excursiones, espectáculos, paseos y otros gastos conexos con el sector.

Estas visitas llegaron desde Córdoba (más de la mitad), Buenos Aires (un 18%), Santa Fe, norte del país y -en menor medida- de la región de Cuyo.

Últimas Noticias

spot_img