18.4 C
San Justo
martes, abril 16, 2024
spot_img

Últimas noticias

ANSES: Nación aseguró que los fondos previsionales serán girados a las provincias

Después de que el propio ministro Guillermo Francos aclare que los fondos para jubilaciones en las provincias existían, el Gobierno ratificó que las partidas previsionales se enviarán a los distritos una vez que "culmine el proceso de auditoría que se está llevando a cabo a través de la ANSES". En simultáneo, el organismo está sufriendo una serie de cierre de sucursales y despidos de hasta 1200 trabajadores.

"El crédito presupuestario contemplado en la Ley de Presupuesto para las transferencias a las cajas previsionales provinciales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no ha sido eliminado. Esa información es falsa", aclara la cuenta oficial de la red social X de la Oficina del Presidente de la República Argentina.

Posteriormente, apunta que "una vez culminado el proceso de auditoría que se está llevando a cabo a través de la ANSES, el Estado Nacional cumplirá en abonar los montos que correspondan a las provincias que no transfirieron sus regímenes previsionales a la Nación".

Luego explica que "en tiempo de crisis como la que hemos heredado, y en el marco de un esfuerzo heroico que la sociedad argentina está haciendo para salir adelante, es fundamental que los medios de comunicación se informen debidamente o chequeen la información antes de publicar 'primicias' falsas que pueden alertar y/o angustiar a la población".

"Es un compromiso del actual Gobierno ordenar y equilibrar las cuentas públicas, transparentar el gasto y lograr que los recursos disponibles se dirijan a quienes más lo necesitan", agrega y concluye señalando que "el sistema previsional argentino exige de forma urgente una reforma integral que le otorgue sustentabilidad y previsibilidad. El Presidente de la Nación esperar que este tema pueda ser tratado de cara al Pacto de Mayo a celebrarse el 25 de mayo en la provincia de Córdoba", informó Ámbito.

pic.twitter.com/OKMBHM1I2w

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) March 30, 2024

La entrada ANSES: Nación aseguró que los fondos previsionales serán girados a las provincias se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img