19.4 C
San Justo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Últimas noticias

Alerta roja en River: Agustín Ruberto tiene dengue y se perderá los próximos partidos

El plantel de River Plate sufrió un golpe durísimo en la mañana del viernes, mientras se preparaba para el partido del domingo a las 18:30 horas frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental, por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Se confirmó que Agustín Ruberto, quien padecía un cuadro febril en los últimos días, dio positivo de dengue y se perderá los próximos compromisos del Millonario.

El goleador del Mundial Sub-17 de Indonesia había estado con síntomas en la antesala del duelo contra Independiente Rivadavia de Mendoza en Núñez, pero dijo presente en la convocatoria y en el banco de suplentes. Sin embargo, se ausentó del clásico versus Independiente y de la final de la Supercopa Argentina frente a Estudiantes de La Plata. La decisión llamó la atención de varios hinchas en redes sociales porque no se sabía públicamente lo de su salud y Miguel Borja había quedado como único nueve natural.

Luego de realizarse estudios médicos al principio de la jornada, el club anunció que el atacante de la categoría 2005 padece la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, muy común entre los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires, sobre todo en época de calor y lluvias. Según la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación, se le recomienda a las personas infectadas tomar mucha agua y hacerse controles diarios con un profesional.

De todas formas, el atacante que ya convirtió dos goles en la Primera División se está recuperando correctamente de la infección. Por lo tanto, estiman que el lunes podrá regresar a los entrenamientos con el grupo. Si bien está descartada su presencia ante el Lobo y contra la Lepra mendocina -aquel amistoso pendiente que se suspendió por el clima y se jugará en la inminente Fecha FIFA-, no sería imposible que volviera a la convocatoria para los encuentros finales de la Copa de la Liga.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img