23.3 C
San Justo
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

Últimas noticias

Un fuerte temporal afectó a La Para y otras localidades: hay evacuados y casas inundadas

Un fortísimo temporal afectó en la noche de este jueves y madrugada del viernes a diferentes localidades de Córdoba.

Una de las más afectadas fue la localidad de La Para ubicada a 150 kilómetros de la capital en el departamento Río Primero donde el agua afectó a más de 200 viviendas dejando evacuados y daños materiales.

En pocas horas cayeron más de 200 milímetros en la zona colapsando los sistemas de desagues y drenaje.

Decenas de personas debieron evacuar sus viviendas y se refugiaron en las instalaciones del club Sportivo Belgrano y en casas de vecinos o familiares.

El fenómeno también afectó a las localidades de Colonia Caroya, Almafuerte, Villa Dolores, Cosquín y Embalse en donde también se registraron anegamiento de calles, voladura de techos y caída de árboles.

Ayuda provincial

Desde el Gobierno provincial, indicaron que se está enviando ayuda a los lugares en los que se trabaja con personal de Defensa Civil y el ETAC.

“Enviamos ayuda a las zonas afectadas por la tormenta registrada durante la tarde y noche de ayer. Se gestionan ayudas económicas para la reparación de daños y, también, enviamos colchones, frazadas, y alimentos para los damnificados”, indicaron desde la administración provincial.

“En cada lugar trabajan equipos técnicos de los municipios, junto a Bomberos, Defensa Civil y policía local y, desde el gobierno provincial, estamos en comunicación con los intendentes de las localidades afectadas”, comunicaron desde el Gobierno.

X de Gobierno de Córdoba

Emergencia

Por su parte, el intendente de la Para, José Víctor Piana, detalló que el temporal se registró cerca de las 21 del jueves y que hubo unos 22 evacuados y 200 casas afectadas.

“Estamos a más de 250 milímetros en la localidad con mucha agua acumulada en el sector norte, oeste y sur”, dijo en diálogo con Canal 12.

El propio Viana confirmó además que desde el municipio decretaron “el estado de emergencia” con el objeto de afrontar las consecuencias de las inundaciones.

Ruta cortada

Además, desde la Policía Caminera informaron que se realizó un corte total sobre la ruta 17 a la altura de La Para, para favorecer el drenaje de agua.

X de Policía de Córdoba
Marcelo Zornada – Ponete al Día – AM580 by cba24n.com.ar

Últimas Noticias

spot_img