8.5 C
San Justo
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Últimas noticias

Salario Mínimo Vital y Móvil: Milei confirmó que no fijará aumentos por decreto

Esta mañana el presidente Javier Milei confirmó que no habrá un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil por decreto, ya que consideró es algo a dialogar “entre trabajadores y sus empleadores”. Ayer el Gobierno había llamado al Consejo del Salario para negociar, pero se frustró el encuentro y no hubo conclusiones.

“¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores? No creo que un político pueda determinar un precio a mano. Ni se me ocurre. ¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?”, se preguntó Milei esta mañana en declaraciones a Radio Rivadavia.

El mandatario nacional afirmó esta mañana que el Gobierno tampoco convocará a paritarias nacionales docentes, aunque actuaría de “mediador” en una reunión con representantes gremiales. En este sentido, Milei volvió a responsabilizar a las provincias:"Es un problema de los gobernadores de cada provincia".

Reiteró además que se entregarán "vouchers para útiles escolares y una ayuda de contención financiera para que los chicos no pierdan el colegio al que están yendo" por el aumento de cuotas.

Por otro lado estimó que la economía “se dispara hacia adelante” recién a mitad de año: “Siguiendo las estimaciones del FMI, el momento más duro será entre marzo y abril y, a partir de ahí, tocaste fondo y empezás a rebotar. Si todo siguiera como viene ahora, las estimaciones del FMI dicen que podemos abrir el cepo a mitad de año y, cuando abrís el cepo, la economía se dispara para delante”.

Por otro lado, afirmó hoy que "se está logrando bajar la inflación" y precisó que en las dos primeras semanas de febrero el índice "viene al 10 por ciento". Calificó además de un "éxito político enorme y rotundo" el frustrado tratamiento de la ley Bases en el Congreso ya que "ordena el plano electoral de acá al 2025".

Asimismo, retomó el anuncio de su vocero presidencial Manuel Adorni, quien anunció esta mañana que el Presidente decidió eliminar fondos fiduciarios por 2.000 millones de dólares que son “parte de las cajas de la política”.

Al respecto, Milei ratificó: “Vamos a avanzar en eso y vamos a ir contra todas las cajas de la política. Vamos a ir a fondo y no vamos a bajar los brazos porque gobernamos de cara a la gente y eso la política no la ve”.

Últimas Noticias

spot_img