11.1 C
San Justo
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Últimas noticias

Obra social del Surrbac: denuncian «vaciamiento» y deuda tras la intervención al organismo

Esta mañana, afiliados a la mutual del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBaC) se manifestaron frente al edificio de la obra social denunciando un “vaciamiento” luego de que esta fuera intervenida hace ya tres años.

Afirman que la farmacia ya no entrega más medicamentos y que no hay dependencias médicas que presenten atención a los afiliados de la mutual.

“Vinimos a manifestarnos, desde la intervención del 2020 nos han vaciado, nos sacaron prestaciones en el interior de Córdoba, en localidades donde contamos con más de 9 mil compañeros”, indicó Micaela Saillén, secretaria de Bienestar del sindicato.

En este sentido, recordó que la obra social pasó ya por tres intervenciones: “Fue decayendo muchísimo la atención, nos dan medicamentos genéricos. Y venimos a denunciar al interventor Barone que hace dos semanas no se presenta en la obra social".

“Queremos prestaciones de calidad, tenemos pacientes oncológicos pidiendo por favor que los atiendan”, denunció la dirigente gremial. Cada uno de los afiliados aporta cerca de 70 mil pesos, aseguraron los manifestantes.

En este sentido, denuncian que las clínicas y dependencias no les prestan atención médica debido a una deuda millonaria que tendría la obra social.

Escuchá el móvil completo:

Móvil De Gastón Cossutta – Surbacc by cba24n.com.ar

Últimas Noticias

spot_img