11.7 C
San Justo
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Últimas noticias

Milei se reunió con Meloni en Roma

Luego de su reunión con el papa Francisco, el presidente Javier Milei se reunió con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. Este evento fue el cierre de su gira internacional por Israel y Europa del jefe de Estado argentino.

Meloni recibió este lunes en Roma a Milei y durante el encuentro abordaron formas de “profundizar la relación bilateral”, según relata la prensa internacional. El funcionario argentino fue recibido con honores por parte de Meloni. El encuentro se realizó en el romano Palacio Chigi, sede del Ejecutivo italiano.

Anteriormente, Milei mantuvo otra reunión con el presidente Sergio Mattarella en el Palacio del Quirinal.

La líder de los ultraderechistas Hermanos de Italia, ha reconocido en varias ocasiones su simpatía por el presidente libertario. “Argentina es una nación a la que estamos unidos por profundos vínculos históricos y culturales y donde reside la mayor comunidad de italianos del extranjero. Roma y Buenos Aires comparten valores comunes que definen nuestra acción política exterior en el actual contexto internacional”, dijo Meloni en un comunicado el día de la victoria del representante de la Libertad Avanza en las elecciones.

Luego del convite, Meloni resaltó de Milei que tiene una “personalidad fascinante”.

En el encuentro en Roma, Milei estuvo acompañado por la secretaria general de Presidencia, su hermana Karina Milei; la ministra de Exteriores, Diana Mondino; el de Interior, Guillermo Francos, y la de Capital Humano, Sandra Pettovello

La entrada Milei se reunió con Meloni en Roma se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img