10.5 C
San Justo
martes, junio 25, 2024
spot_img

Últimas noticias

Meloni presentó su plan para el desarrollo de África

La presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, recibió este lunes en Roma a líderes africanos en el marco de la cumbre Italia-África, que se realiza en el contexto de la presidencia italiana del G7, el grupo de los siete países más industrializados del mundo. En la apertura del encuentro, Meloni presentó su plan de desarrollo para el continente africano, que contempla una inversión de 5.500 millones de euros.

“Italia hace una elección precisa en política exterior, que conducirá a reservar un lugar de honor para África en la agenda de nuestra presidencia del G7”, afirmó Meloni. Para la funcionaria, Italia está “comprometida a demostrar que somos conscientes de cuán interconectados están los destinos de nuestros continentes”.

El eje central de la conferencia es la cooperación en materia de inmigración, el denominado “Plan Mattei”, una iniciativa italiana para lograr mayor desarrollo africano y desincentivar así la partida de personas hacia Europa.

Leer también: El Palacio de Buckingham informó que el rey Carlos III tiene cáncer

Meloni detalló algunos de los proyectos que se financiarán con el Plan Mattei: “Un gran centro de formación profesional sobre energías renovables en Marruecos, proyectos de educación en Túnez, otros de accesibilidad a la asistencia sanitaria en Costa de Marfil, además de proyectos en Argelia, Mozambique, Egipto, República del Congo, Etiopía y Kenia”.

“La cumbre es el primer evento internacional que tiene lugar en Italia desde el inicio de la presidencia del G7, lo que demuestra la importancia que Italia otorga a la asociación con las naciones del continente africano”, destacó Meloni. “De hecho, es la primera vez que la conferencia Italia-África, que hasta ahora se ha desarrollado a nivel ministerial, es elevada al rango de cumbre de jefes de Estado y de gobierno”, agregó la primera ministra.

La cumbre continuará mañana martes con la participación de representantes de la Unión Africana, la Unión Europea, el Banco Africano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional.

La entrada Meloni presentó su plan para el desarrollo de África se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img