9.9 C
San Justo
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Últimas noticias

La CGT y un nuevo paro: «El Gobierno está generando todas las condiciones»

Después del éxito del paro general del 24 de enero, la Confederación General del Trabajo (CGT) no descarta hoy, por la profundización de medidas del gobierno nacional, una nueva medida.

En esos términos se expresó el secretario general Héctor Daer, remarcando que la gestión de Javier Milei está “generando todas las condiciones” para una nueva convocatoria a las calles.

Desde la principal central obrera nacional remarcan que ningún sector llevó adelante una negociación paritaria con números “satisfactorios”, merced a la descontrolada inflación de los primeros meses de gestión.

El dirigente adujo que existen “una gran cantidad de conflictos” que involucran a gremios de diferentes sectores.

El cambio de época se percibe, a su vez, en la escasez de ofertas empresarias, con el aval de la Secretaría de Trabajo.

Un nuevo capítulo se presentó este jueves, cuando la postura del gobierno determinó que no haya acuerdo para actualizar el Salario Mínimo, Vital y Móvil. A su vez, el Presidente adujo que no fijará aumentos por decreto.

A su vez, el dirigente sindical sentenció: “No mandó un peso a comedores, licuó jubilaciones, licuó salarios; si ese es el rumbo, me parece que no va a mejorar nada, va a ser un país absolutamente empobrecido”.

En diálogo con radio Mitre, adujo que sólo “alrededor de 30% de las actividades han recompuesto los sueldos” y todas por debajo de los aumentos descomunales de los dos últimos meses.

Para el exdiputado nacional, “se viene una acumulación de conflictividad social importante, se viene un grado de conflictividad por actividades".

Para Daer, es “una fantasía” el pensamiento de la administración central, de que en estos términos se puede construir “una economía sana”.

Y concluyó: "Esto de solo ver si los bonos suben me parece que es una cosa minúscula. E inclusive los propios grupos inversores que están por acá son bastante pesimistas en cuanto a la perspectiva”.

Últimas Noticias

spot_img