26.1 C
San Justo
sábado, febrero 24, 2024
spot_img

Últimas noticias

Fuentes: “Veo muy bien al plantel, con muchas ganas y más asentado en la máxima categoría”

El plantel superior de hockey de Urú Curé está en plena pretemporada con miras a la competencia oficial del Damas A de la Federación Cordobesa que tiene fecha de inicio en marzo.

La “lechuza” retornó a los trabajos sabiéndose vigente campeón del Torneo Proyección 2023 y planteándose nuevos objetivos de cara al 2024.

“Estos días de entrenamiento vienen siendo más intensos desde lo físico, esta etapa se aprovecha para eso y también se complementan en cancha para fortalecer la técnica, la dinámica y juego con partidos entre nosotras. También estamos a la espera de partidos amistosos para tener roce y ver en qué condiciones está el equipo con respecto a otros”, señaló Paz Fuentes, una de las jugadoras más sobresalientes que tuvo Urú en la última campaña.

“Veo muy bien al plantel, con muchas ganas y más asentado en la máxima categoría de la Federación. Contamos con muchas chicas, que poco a poco van agarrando más confianza a medida que pasan los partidos y las temporadas en este nivel”, agregó.

María Paz Fuentes anotó uno de los penales australianos que le dio el título a Urú Curé en el Proyección 2023. El equipo que conduce Nicolás Aostri mostró sus credenciales en el Torneo Proyección 2023, ganó 9 partidos en fila y rápidamente aseguró la categoría en el Damas A. Para la fecha 11 igualó en cero con Universitario Rojo y luego se impuso 2-1 en los penales australianos (conversiones de Paz Fuentes y Guadalupe Rojo) y se aseguró el título con tres jornadas de antelación.

“El balance del año pasado es positivo, sobre todo por cómo lo cerramos. Demostramos que estuvimos a un pasito del Súper 8, todo es parte del proceso, tuvimos que tener esa experiencia para saber que estamos a la altura y seguimos dando pasos cada vez más firmes”, comentó Fuentes.

El del 2024 será el quinto año consecutivo de Urú Curé en el Damas A luego de haber ascendido en la temporada 2019. Todo un logro personal para la “lechuza”, que con un proyecto integral se mantiene en la élite. Claro está, que además del logro deportivo, con Aostri y Soledad García a la cabeza apuestan a potenciar jóvenes promesas que se proyectan en juveniles y ascienden al plantel superior.

Lo planteado en este nuevo año es clasificar al Súper 8 (los ocho mejores de la divisional) para aspirar por el título y desechar de entrada la posibilidad de luchar por la permanencia (Torneo Proyección). En ese marco, Fuentes adelantó: “Son todos objetivos logrados los del año pasado, desde la permanencia hasta el título del Proyección. Nos queda el paso del Súper 8, lo teníamos como objetivo también, pero quizá el hecho de ser muchas chicas nos faltó experiencia y asentarnos. Aunque confío que más temprano que tarde va a llegar, lo importante es seguir apostando a este proceso porque se va a terminar dando cuando menos lo esperemos”.

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

Últimas Noticias

spot_img