16.1 C
San Justo
martes, abril 16, 2024
spot_img

Últimas noticias

Este jueves se reúne el Consejo del Salario con movilizaciones en la calle

El Consejo del Salario Mínimo se reunirá este jueves 15 de febrero por primera vez desde que asumió la presidencia javier Milei.

El encuentro se iniciará a las 16 en la Secretaría de Trabajo de la Nación el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil (CSMVM), con el objetivo de fijar un nuevo piso salarial.

Ver: El Gobierno convocó al Consejo del Salario para reunirse este mes

Durante el encuentro se determinará el monto del nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) reclama una actualización de al menos el "85%, debido la devaluación y la inflación acumulada entre los meses de diciembre 2023 y febrero 2024".

"La convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil es un ámbito de diálogo a los fines de recuperar en algo el poder adquisitivo de los sectores más empobrecidos", indicaron desde la central obrera.

En tanto, desde la Asociación de Trabajadores de Estado Capital (ATE) y la Central de Trabajadores de Argentina de los Trabajadores (CTA-T), anticiparon que buscarán que se impulse un fuerte aumento para contrarrestar los efectos de la inflación.

Movilizaciones

El encuentro tendrá como marco protestas de organizaciones sociales, frente a la sede de la reunión, en reclamo de aumento de los montos para la asistencia a los comedores comunitarios.

Cocineras y coordinadoras de comedores populares de diversas organizaciones piqueteras tienen previsto concentrarse a partir de las 11 en las puertas de la sede de la cartera laboral.

Entre sus pedidos, las organizaciones sociales quieren “un salario mínimo igual a la canasta básica” y pedirán que “el monto del Salario Social Complementario se mantenga en el 50% del SMVyM”.

"La inflación acumulada estos meses, en especial sobre los alimentos, fue licuando los ingresos de les trabajadores en general, pero golpeó más duro a quienes ya estaban en situación pobreza e indigencia", indicaron mediante un comunicado.

Últimas Noticias

spot_img